Nuestros Eventos

¡Revive los Distintos Eventos del Semillero!

Periódicamente, creamos espacios de difusión como foros y paneles de discusión para reunir a expertos en derecho contractual. A continuación podrás ver nuestros eventos pasados.

Algunos de los eventos cuentas con «memorias» que podrás consultar para obtener un resumen de lo que pasó en este espacio. Otros eventos cuentan incluso con la transmisión para que revivas cada momento de este.

Algunos Momentos de Nuestros Eventos

Presentación del Libro Estudios de Derecho Contractual

Foro para el lanzamiento de la primera obra colectiva del Semillero.

Discusiones Sobre el Contrato de Compraventa Internacional

Derecho aplicable, noción de incumplimiento y circunstancias extraordinarias en el marco de contratos de compraventa internacional.

Contratos y Datos Personales

Relevancia de los datos personales en la contratación privada moderna, transferencia y transmisión de datos en Colombia.

Las Economías Colaborativas y el Derecho de los Contratos

Formas contractuales y de responsabilidad civil para las economías colaborativas.

La Fiducia como Garantía en las operaciones de M&A

Estructura de los contratos de fiducia en el marco de operaciones de M&A.

Discusiones Sobre Contratos de Distribución

Problemas recientes desde la práctica y la academia acerca de algunos contratos de distribución.

Acción de Tutela y Derecho Contractual

El rol de la acción de tutela en la configuración de algunas instituciones del derecho contractual contemporáneo.

Lanzamiento del Semillero

El 5 de febrero del 2019 realizamos el lanzamiento de nuestro semillero en la Universidad de los Andes. Allí hicimos una breve presentación de nuestros objetivos y discutimos sobre los retos de la investigación en derecho privado.

El Proyecto de Código Civil: novedades sobre Contratos

Discusiones sobre las novedades que trae el Proyecto de Código Civil al derecho de los Contratos.

Nuestros Datos

¿Te gustaría organizar un evento en alianza con el Semillero?

¡Nos encantaría estar en contacto! A continuación encuentras nuestros datos y los de nuestros directores para conversar.

Nuestro Mail

semillerocontratos@uniandes.edu.co